Frequently Asked Questions/es

From Wikimania
Wikimania 2006 banner
Altre lingue/Other languages: Italiano Español

Lo Básico

Q. ¿Qué es Wikimania?
A. Una reunión social anual de suarios y colaboradores de proyectos Wikimedia, y una conferencia para presentar investigaciones y observaciones relacionadas con los proyectos.

Q. ¿Cuál es la sede de Wikimania?
A. Cambia cada año. En 2006 será en La Universidad de Harvard. en Cambridge, Massachusetts, USA.

Q. ¿Entonces no es en Boston?
A. Cambridge está justo al norte de Boston, y es un poquito más "engreída" :).

Q. ¿Cuando será?
A. La conferencia princiapl será del Viernes 4 al Domingo 6 de Agosto. Algunos Hackers del Software, Hardware y otras cosas andarán por ahí un poco antes, del 1 al 3 de Agosto, en los Hacking Days. Algunos periodistas ciudadanos se quedarán hasta el Lunes 7 de Agosto para el Citizen Journalism (Evento de Periodismo Ciudadano).

Q. ¿Podré participar incluso si no puedo ir a Boston?
A. ¡Sí! Puedes participar o escuchar la conferencia en línea.

Registro y Hospedaje

Q. ¿Cuándo comienza el registro?
A. El registro está abierto en este momento para aquellos que pretendan asisitir a las conferencias, tanto dentro como fuera de la comunidad Wikimedia.

Q. ¿Cuánto me costará Wikimania?
A. Colaboradores activos de proyectos de la Wikimedia Foundation (Wikipedia, Wikibooks, Wiktionary, MediaWiki, etc.) pagarán $40 USD por día o $90 USD para los tres días (Del Viernes 4 al Domingo 6 de Agosto). Aquellos que no sean colaboradores activos pagarán $100 USD por día o $240 USD por el fin de semana completo. Los Hacking Days y el Evento de Periodismo Ciudadano requieren de registro por separado. Revise la Página de Registro para obtener más detalles.

El registro en línea podría terminar pronto ¡Por favor regístrese hoy!

Q. ¿No puedo pagar las tarifas de registro, hay ayuda financiera disponible?
A. Sí. Revise participar, más abajo, para más detalles sobre la solicitud de esta ayuda.

Q. ¿Habrá hospedaje disponible en el lugar?
A. Sí. Habrá alojamiento (limitado) en los dormitorios (complejo Gropius) de la Escuela de Leyes de Harvard durante la conferencia. Los participantes tendrán que buscar otro lugar de alojamiento si pretenden quedarse en Boston antes o después del evento. Revise la página lodging.

Viaje y visas

Página principal de información: Travel

Q. ¿Dónde es la conferencia?
A. En el campus de la Escuela de Leyes de Harvard (Pound Hall y Austin Hall/Ames Courtroom), en Cambridge, Massachusetts. Visite nuestro Map.

Q. ¿Dónde registro mi llegada?
A. En Pound Hall (1563 Massachusetts Ave), en el campus de la Escuela de Leyes de Harvard.

Q. ¿Cómo llego al Pound Hall?
A. (Citando de la página principal) La Universidad de Harvard se encuentra en la estación Harvard Square de la línea roja del subterraneo. Pound Hall está en el número 1563 de la Massachusetts Avenue, unas pocas cuadras al norte de Harvard Square, sobre la propia Massachusetts Avenue (Cuando camine hacia el norte en Massachusetts Avenue, el campus de Harvard estará a su derecha). Pound Hall es el edificio grande en el lado derecho (lado Este) de la calle. Vea Getting to and around Cambridge para más información sobre el subterráneo y cómo llegar al campus de Harvard.

Q. ¿Cómo llego desde el aeropuerto hasta el lugar de la conferencia?
A. Tome el autobus diesel/eléctrico de la línea Plateada (Silver Line) desde el aeropuerto hasta la estación South y la línea roja del subterráneo (dirección Alewife) desde la estación South hasta la estación Harvard Square. Le costará $1.25 en cambio exacto. Vea Getting to and around Cambridge para más información sobre cómo ir del aeropuerto a Harvard.

Q. ¿Y desde la estación de trenes o de Autobuses?
A. La mayoría de los trenes y autobuses llegan a la estación South. Tome la línea roja (dirección Alewife) desde la estación South y baje en la estación Harvard Square. Le costará $1.25 en cambio exacto, que deberá introducir en una máquina para obtener un Charlie Ticket. Note que tendrá que caminar unos 5 minutos en la estación south desde los trenes y autobuses hasta el subterráneo, así que planée su equipaje. Visite Getting to and around Cambridge para más información sobre cómo ir de la estación South a Harvard.

Q. ¿Hay algún lugar para discutir sobre compartir automóviles y viajar en grupo a Wikimania?
A. Sí, por favor vea la página travel.

Q. Cómo averiguo si necesito una visa especial para ir a su conferencia?
A. Revise nuestra página de información sobre visas para obtener detalles. Podría tomarle hasta tres meses obtener su visa, así que planée con anticipación.

Q. "Hola, necesito una visa para ir a su conferencia, ¡Por favor mándenme una carta de invitación cuanto antes!"
A. Si desea una carta de invitación, y no es uno de los presentadores o huéspedes invitados, por favor mándenos información: Dónde vive, en qué proyectos de Wikimedia colabora o usa con mayor frecuencia, cómo se enteró de estos proyectos y qué espera obtener de esta conferencia.

Misceláneas

Q. ¿Cómo averiguo sobre la conferencia de 2005?
Q. ¿Qué sucedió con las presentaciones del 2005?
A. Hay un archivo del sitio de 2005 en Meta. Las presentaciones están tambien, por el momento, en Meta, y están siendo archivadas en en una wiki dedicada a wikimania2005.

Participación y programa

Q. Tengo algo importante que presentar en Wikimania. ¿Cómo lo hago?
A. Nuestra llamada a las solicitudes ha concluido. Sin embargo, si está usted interesado en presentar un póster o una plática relámpago, particularmente centrada en los proyectos y el contenido Wikimedia, por favor envíe un correo a wikimania-program<<at>>wikimedia.org con su propuesta. Adicionalmente, invitamos a todos los asistentes a participar en discusiones en línea y registrarse para discusiones informales en el sitio. Vea la página de discusiones para mayor información.

Q. Envié algo a su conferencia, pero no me han respondido. ¿Qué debo hacer ahora?
A. Por favor escriba un correo electrónico a wikimania-program<<at>>wikimedia.org con sus dudas sobre lo que presentó.

Q. ¿Hay fondos disponibles para asistentes y presentadores?
A. Hay fondos limitados para estudiantes, asistentes y presentadores que de otra manera no podrían venir. Si desea asistencia económica para venir a la conferencia, o para mayor información, escriba a wikimania-info<<at>>wikimedia.org. Por favor describa cuánta asistencia necesita, desde dónde viajaría y cuál es su afiliación con los proyectos de Wikimedia.

Q. ¿Qué tipo de presentaciones habrá?
A. Habrá talleres, paneles, presentaciones, una sesión de posters y más. Tenemos cinco principlaes temas en la conferencia; todas las presentaciones deberán ser relevantes para uno o más de esos temas. Por favor revise la página call for participation para más detalles sobre qué esperar.

Q. ¿Quiénes serán algunos de los presentadores?
A. Por favor revise la página del programa para avisos sobre los presentadores.

Q. ¿Presentarme en Wikimania me hará rico y famoso?
Q. ¿Curará mi dolor de espalda?
Q. ¿Me ayudará a obtener el trabajo de mis sueños?
A. No, no, y tal vez, respectivamente.