Viaje

From Wikimania
Wikimania 2006 banner

Cómo llegar : Si vienes conduciendo hacia Wikimania y quieres llevar a alguien más contigo, escribe una línea en este foro diciendo de dónde partes y por dónde pasas. Si vas a hacer un viaje alrededor estando en Cambridge durante el evento y quieres compañía escribe aquí también a dónde y si te gustaría llevar a alguien más, describe la ruta que tomarías. Si estás interesado en compartir la renta de un auto hazlo saber aquí.

Si necesitas alojamiento gratuito en la casa de alguien que viva en Cambridge escríbelo aquí. Y si vives en o cerca de Cambridge y puedes alojar a visitantes en tu casa pon un mensaje aquí expresándolo, incluyendo qué días podrías alojar y qué idiomas se hablan en tu casa.

Cómo llegar conduciendo

La Escuela de Derecho de Harvard es muy fácil de encontrar. En esta liga encontrarás las instrucciones para llegar. Para aquellos que traen auto, tengan presente que no es fácil estacionarse alrededor de la plaza de Harvard (Harvard Square). En general es dificil encontrar lugar para estacionarse en la calle, la mayoría están limitados a 2 horas con parquímetro o se requiere un permiso especial de Cambridge para estacionarse. For those of you bringing cars, be aware that parking is not readily available around Harvard Square. Street parking is often very difficult to find. Algunos estacionamientos están disponibles cerca de la plaza pero pueden ser algo caros.

Para aquellos que se alojan cerca de Harvard podría ser mejor tomar el transporte público o caminar a la universidad que intentar traer automóvil.

Para saber más acerca de viajar alrededor de Cambridge visita la página en inglés: Getting to and around Cambridge.


Traer a alguien más en tu coche

Ya sea que tengas coche y puedas llevar a alguien o que no tengas y que quieras que alguien más te traiga si parte de tu misma ciudad, por favor escribe aquí de donde partes, las fechas de ida y regreso y hora exactas así como la ruta.

gente disponible para traerte a Cambridge

  • m:User:Robhoitt Rob, N1FSK - I live in Southern, NH... may be able to lend a ride down for someone who'd need it.
  • Alkivar, 2hr drive from Maine (any Mainiacs south of Lewiston I can give you a lift.)
  • Daniel Mayer - not sure if I'll fly or drive, if I drive from Atlanta, I'll be able to bring 2 people.
  • CBDunkerson Will be driving up from NJ through CT and MA and could give a lift along roughly this route. Current plan is to drive up the afternoon of 8/3 and back the morning of 8/7.

Gente que necesita que la traigan a Cambridge

  • m:User:Improv : coming from Pittsburgh. If anyone is going my way, that'd be cool Arrangements have been made. --Improv
That's where User:Piotrus is based, fwiw. Cormaggio 09:51, 24 April 2006 (UTC)[reply]
Yes - I actually met Improv before :) And on that note, I could use a ride from Pitt to Wikimania, too :) --Piotrus 16:48, 18 June 2006 (UTC)[reply]
  • User:UnknownQ - I need a ride from Rochester in the upstate New York area if anyone is coming from that direction.
  • If anyone is going early (for the hacking days), Angela Beesley and Tim Starling need a lift from New York on August 1st or July 31st (since flying to NY was $1800 cheaper than flying to Boston).
    • If you can't find somone to give you a ride, try the Chinatown buses that connect the two Chinatowns (http://www.staticleap.com/chinatownbus/). $15/each way, get to them by public transportation on each side.

Vuelos, fechas de viaje

Si estás interesado en contactar a otros viajeros házlo saber aquí debajo. Apunta de donde viajas e incluye qué vuelos vas a tomar, de qué ciudad y a qué hora.

En los Estados Unidos

Fuera de los Estados Unidos

Aeropuertos locales

El Aeropuerto Internacional Logan es el aeropuerto de Boston y el más cercano a Cambridge. El código del aeropuerto Logan es BOS. El aeropuerto es internacional.

El aeropuerto de Manchester en Manchester, New Hampshire, y el aeropuerto T.F. Green en Providence, Rhode Island están aproximadamente a una hora de distancia por tierra de Boston y Cambridge. Muchas aerolíneas baratas llegan a Providence y Manchester. Es posible venir del centro de Providence o Manchester a Boston por tren o por camión. Hanscom Field en Bedford, Massachusetts, está a unos 20 minutos Cambridge tiene vuelos de y a Trenton, New Jersey.

Para saber más de cómo viajar de Logan a Cambridge visita Getting to and around Cambridge.

Estaciones locales de tren

Amtrak, es la principal compañía de trenes en Estados Unidos y conecta muchos lugares en Boston y su área metropolitana. La estación del Sur (South Station) es uno de los puntos de distribución mas importantes. Además está sobre la línea roja del metro que va directo a Cambridge y la plaza Harvard (Harvard Square) donde está la universidad. Amtrak conecta también con North Station, que está en la línea verde y la estacíon Back Bay que está en la línea naranja.

Para saber más sonre estas estaciones de tren en Cambridge visita esta página en inglés: Getting to and around Cambridge.

Líneas de camiones terrestres

Existen muchas líneas de camiones que viajan a y desde Boston, la mayoría llegan y parten de la estación del Sur (South Station) que es también estacíon del metro de la línea roja, la misma de Harvard Square en Cambridge.

Hay muchas líneas de transporte terrestre que van a la ciudad de Nueva York a precios muy bajos desde la South Station como Fung Wah bus and Lucky Star. El precio usual es unos $15 USD. Es una de las maneras más baratas de viajar a NY desde Boston. Usualmente sale un camión a NY cada hora. Mucha gente recomienda hacer este viaje de esta manera.

Para saber más puedes visitar la página en inglés:Getting to and around Cambridge.

No es muy inteligente viajar a NY entre las 4 y 7 pm en fin de semana debido al congestionamiento del tránsito para entrar y salir de la ciudad.

Viajes alrededor de Wikimania

Si estás interesado en hacer un viaje de ida o de ida y regreso alrededor de Cambridge durante Wikimania (antes o después) y no te importa tener compañía o encontrarte con wikipedians en el camino deja una nota aquí junto con tu itinerario.

  • Ejemplo: New York, New York August NN, by bus. Sj

Pasaportes, visas y otros asuntos de viaje

Por favor, checa varias veces que tu pasaporte y visa estén en orden para viajar a los estados Unidos. Si tienes alguna duda consúltalo con tu gobierno y la embajada de los Estados Unidos más cercana a ti: U.S. Department of State-

Si tienes recomendaciones específicas a este respecto para tus compatriotas en tu país escríbelo aquí: